•  

    Centro de Investigaciones

    Santa Lucía

    Km. 14 Vía Bucaramanga

    página web: www.unipaz.edu.co

    Correos: informacion@unipaz.edu.co

    atencionalciudadano@unipaz.edu.co

    Barrancabermeja (Santander) - Colombia

    Copyright 2016 ©

    Conmutador:

    057 - 6032701-702-703

    Cel. 304 576 22 11 - 314 275 65 61

    Horario de Atención:

    Lunes a Jueves

    7:oo am - 12:oo m  y 1:oo pm - 5:00 pm

    Viernes

    7:oo am - 12:oo m  y 1:oo pm - 4:00 pm

Nuestra Escuela

Misión

La escuela de Ciencias del Instituto Universitario de la Paz tiene como misión formar profesionales de calidad, mediante la oferta de programas en ciencias básicas y de educación, desarrollando  proyectos de investigación científica  a través de grupos calificados, contribuyendo  al desarrollo cultural, científico y tecnológico de la región del Magdalena Medio y el País.

Visión

La escuela de Ciencias del Instituto Universitario de la Paz será líder en la formación de profesionales en ciencias, educación y el desarrollo científico y tecnológico de la región del Magdalena Medio y el país. Desarrollará sus programas y proyectos en búsqueda de la excelencia académica, con el compromiso de un equipo de docentes y funcionarios del más alto nivel.

Historia

En el año 2000, mediante Acuerdo 07 del 30 de noviembre, el Consejo Directivo de UNIPAZ aprueba su Estatuto General en concordancia con el mandato de la Ley 30 de 1992(traerla a colación). En esta nueva normativa se transforma la estructura de facultades a la nueva organización por Escuelas para lograr mayor eficiencia en la administración académico administrativa de la Institución. Esta modificación se concreta con la expedición del Acuerdo 01 de junio 2 de 2000 mediante el cual se aprobó la planta de personal y la nueva estructura en la que aparece por primera vez la Escuela de Ciencias.

 

En principio la Escuela de Ciencias tenía como función básica la prestación de servicios académicos de docencia, investigación y proyección social a todos los programas ofertados por la Institución y durante un buen tiempo se convirtieron en el embrión que dio origen a muchos de los programas que se ofrecen en la actualidad.

 

La concreción de la existencia de la Escuela de Ciencias se logra con el nombramiento de su primer director, Ing. Jimy Corena, hasta el 26 de agosto de 2001. A partir del 27 de agosto del mismo año ejerció las funciones de Director de Escuela el Ing. Juan Carlos Agrono Méndez quien fue nombrado mediante Resolución No. 301 de 2001.