Consejo de Escuela

Es la autoridad académica de la Escuela y órgano asesor del Director para los demás asuntos

 

Integrado por

 

a. El Director de Escuela, quien lo presidirá.

b. Los Coordinadores de programas académicos adscritos a la Escuela, donde estos cargos existan.

c. Dos profesores de tiempo completo pertenecientes al escalafón docente, elegidos por un período de un (1) año por los profesores de planta adscritos a la Escuela.

d. Dos representantes de los estudiantes de los programas de pregrado y,

e. Un representante de los estudiantes de los programas de posgrado; elegidos por los estudiantes de los respectivos programas adscritos a la Escuela, para un período de un (1) año, mediante votación secreta convocada por el Vicerrector.

 

 

Funciones del Consejo de Escuela

 

a. Evaluar la gestión anual del Director de Escuela de acuerdo con el programa de gestión presentando y, dependiendo de los resultados, recomendar al Rector de la Institución, si es el caso, la remoción del Director, garantizando el debido proceso

 

b. Conceptuar sobre las propuestas de planes de desarrollo académico, cultural y administrativo presentados a su consideración por el Director de Escuela.

 

c. Conocer y conceptuar sobre los informes de gestión y de funcionamiento presentados por el Director de Escuela.

 

d. Resolver las situaciones de orden académico, administrativo y disciplinario que le correspondan de acuerdo con los reglamentos.

 

e. Emitir concepto sobre los contratos y convenios de prestación de servicios y asesorías que tengan que ver con las actividades de la Escuela.

 

f. Revisar, conjuntamente con el Director de Escuela, que las calidades académicas y profesionales que deben cumplir los profesores de cátedra y aspirantes a los cargos existentes y vacantes en la planta de profesores y administrativos de la Escuela, se ajusten a los reglamentos internos.

 

g.  Definir las prioridades de actualización y perfeccionamiento de los profesores de planta adscritos a la escuela, de acuerdo con el Plan de Desarrollo de la Escuela y con las políticas institucionales.

 

h. Analizar los resultados de las evaluaciones del desempeño de los profesores adscritos a la Escuela.

 

i. Los demás que le asigne el Estatuto General, los Reglamentos y las Normas de la Institución.