Programa de Gestión Documental (PGD)...

 

Según la Ley General de Archivos, la Gestión documental está definida como el “Conjunto de actividades administrativas y técnicas tendientes a la planificación, manejo y organización de la documentación producida y recibida por las entidades, desde su origen hasta su destino final, con el objeto de facilitar su utilización y conservación”.

 

Un Programa de Gestión Documental se puede definir como el conjunto de instrucciones en las que se detallan las operaciones para el desarrollo de los procesos (de la gestión documental) al interior de cada entidad, tales como la producción, recepción, distribución, trámite, organización, consulta, conservación y disposición final de los documentos.

 

De acuerdo con la normatividad de cada sector, el Programa de Gestión Documental se encuentra articulado con el Sistema Integrado de Gestión, Políticas de cero papel, TIC, Plan anticorrupción, entre otros.

 

Los programas específícos  del PGD son:

 

  1. Programa de normalización de formas y formularios electrónicos
  2. Programa de documentos vitales
  3. Programa de gestión documental electrónicos
  4. Programa de reprografía
  5. Plan Institucional de Capacitación
  6. Programa de auditoría y control

 

 

 

 

De interés

Inicio > Nosotros >

Contáctenos

Correo: gestion.documental@unipaz.edu..co