Programa de Ingeniería Agroindustrial

¿Por Que Estudiar Ingeniería Agroindustrial?

 

La necesidad de formar profesionales competitivos para contribuir con la producción, conservación, transformación y comercialización de materias primas de origen biológico en el entorno alimentario y no alimentario, con el fin de utilizar el conocimiento en los diferentes sectores, al desarrollo las cadenas de valor que propendan por la productividad, competitividad y estabilidad de los sectores de la economía regional y nacional. Además de una sólida formación científica y tecnológica que le permite desarrollar actividades de investigación para fortalecimiento e innovación del sector agroindustrial bajo los principios de responsabilidad ambiental, desarrollo sostenible y capacidad organizativa.

 

Además, el instituto universitario de la paz cuenta con registro calificado según la resolución del ministerio educación nacional, número 07607, del 16 del Mayo de 2018, la cual otorga el registro calificado de la carrera ingeniería agroindustrial por siete (7) años; contamos con docentes con excelente formación profesional que interactúan con los estudiantes permanentemente en un ambiente libre, cálido y amable, ofreciendo asesoría académica personalizada la más alta calidad humana.

El estudiante puede acceder a estímulos que ofrece la institución, además viven la experiencia de un semestre de consultoría en empresas. Alta empleabilidad de nuestros egresados. Lo que permite que muchos de nuestros practicantes fortalezcan y generen relaciones de fidelidad con estas organizaciones y se queden, enriqueciendo la planta humana y técnica de estas organizaciones públicas y privadas.

Desarrollo de las capacidades en investigación y creación de conocimiento por medio de los semilleros y el grupo de investigación GIADAI, alta visibilidad de sus egresados en el mercado laboral con alto componente en temas de innovación.