Objetivos

a. Profundizar en la formación integral de los colombianos en la modalidad de educación superior, capacitándolos para cumplir las funciones profesionales, investigativas y de servicio social que requiere el país.

 

b. Trabajar por la generación, desarrollo y transmisión del

conocimiento en todas sus formas y expresiones y promover su utilización en todos los campos para solucionar las necesidades

del país y de la región.

c. Prestar a la comunidad un servicio con calidad, el cual hace referencia a los medios y procesos empleados, a la infraestructura institucional, a las dimensiones cualitativas y cuantitativas del mismo y a las condiciones en que se desarrolle la Institución, para así lograr óptimos resultados académicos.

 

d. Ser factor de desarrollo científico, cultural, económico, político y ético de la región y del país.

 

e. Actuar armónicamente entre sí y con las demás estructuras educativas y formativas.

 

f. Contribuir al desarrollo de los niveles educativos que le preceden para facilitar el logro de sus correspondientes fines.

 

g. Promover la unidad nacional, la descentralización, la integración regional y la cooperación interinstitucional con miras a que las diversas zonas del país dispongan de los recursos humanos y de las tecnologías apropiadas que le permitan atender adecuadamente sus necesidades.

 

h. Promover la formación científica y tecnológica de la comunidad universitaria, que garantice la calidad de la educación en sus diferentes niveles y modalidades.

 

i. Promover la formación, la consolidación de comunidades académicas y la articulación con sus homólogas de carácter

internacional.

 

j. Promover la preservación de un medio ambiente sano y fomentar

la educación y la cultura ecológica.

 

k. Conservar y fomentar el patrimonio cultural del país.

 

l. Promover la cultura democrática y el respeto a los derechos

humanos y del ciudadano.

 

Inicio > Nosotros

Funciones

 

Para el logro de sus objetivos UNIPAZ tendrá las siguientes funciones:

 

a. Docencia, entendida ésta como la búsqueda de la verdad, sin excluir modalidades o metodologías; buscando formar

integralmente a los educandos dentro del ejercicio libre y responsable de la cátedra y del aprendizaje.

 

b. Investigación, concebida ésta como la búsqueda, la creación y la asimilación del saber, orientada a generar conocimiento científico y desarrollo tecnológico y social.

 

c. Proyección Social, asimilada a la proyección hacia la comunidad, aportando la crítica, las ideas y las soluciones a sus problemas, contribuyendo con su actividad académica, cultural e investigativa al bien común.