Plan de Desarrollo Institucional

Participa en la construcción del plan de desarrollo institucional PDI de UNIPAZ

Componentes Estratégicos

Los componentes estratégicos del Plan de Desarrollo Institucional de UNIPAZ corresponden a las grandes áreas que involucran la actuación del quehacer universitario, incluyendo tanto las de naturaleza estratégica, las de carácter misional, las de apoyo y las de seguimiento y evaluación. Estos componentes tienen el propósito de consolidar los grandes retos de la administración institucional para los próximos diez años

Formación, Innovación, Excelencia Académica

El proceso misional institucional de formación integra las tres funciones sustantivas de la Educación Superior leer más..

Bienestar Universitario, Diversidad e Inclusión

Agrupa a todas las acciones que promueven y contribuyen con el mejoramiento de calidad de vida leer más..

Gestión Administrativa y Desarrollo Sostenible

La institución debe gestionar y mejorar todas las acciones y buenas practicas que conlleven leer más..

Infraestructura Física y Tecnológica

El crecimiento y desarrollo físico de UNIPAZ se ha constituido en uno de los mayores retos para la consolidación leer más..

Metodología de Construcción del Nuevo PDI

Evaluación Preliminar

Como elemento de entrada para la realización del diagnóstico situacional institucional actual, se realizó un balance de los resultados de ejecución del PDI 2012-2021, con el propósito de determinar, no solo los porcentajes de ejecución y cumplimiento, sino la efectividad de los planteamientos consignados en este Plan de Desarrollo.

El corte para la evaluación del anterior PDI fue realizado el 30 de marzo del 2021, con el objetivo de poder obtener resultados que podían considerarse como elementos de entrada para la construcción del nuevo Plan de Desarrollo Institucional.

Ver

Diagnóstico

En la fase de diagnóstico, se realizó un análisis de contexto con el fin de identificar los principales factores internos (fortalezas y debilidades) y externos (oportunidades y amenazas) que condicionan determinan la realidad institucional, con el propósito de cimentar la línea base del nuevo PDI. Como herramienta para el análisis de contexto se utilizó una matriz DOFA.

Ver

Formulación de la Propuesta Base

Para poder contar con un documento que permitiera generar discusión y aportes de la comunidad académica, la institución elaboró una propuesta base con los resultados obtenidos en el diagnóstico.

Esta propuesta contenía la formulación de objetivos estratégicos, metas e indicadores, tomando como base los resultados obtenidos en el diagnóstico a través de la matriz DOFA sobre los factores internos y externos (estrategias FO, FA, DO, DA).

Ver

Talleres de Construcción del Nuevo Plan de Desarrollo Institucional

Dentro de la metodología de construcción del nuevo Plan de Desarrollo Institucional, se realizaron diferentes talleres de construcción con los diferentes estamentos institucionales que se enfocaron en el análisis de contexto a través de la matriz DOFA y el planteamiento de objetivos, metas, actividades e indicadores para la construcción del cuadro de mando integral

Estamento estudiantil: ver más..

Estamento egresado: ver más..

Estamento docente: ver más..

Estamento Directivo, administrativo, asistencial: ver más..

Mesas multiestamentarias: primera, segunda, tercera, cuarta