Funciones del Rector

a. Cumplir y hacer cumplir la Constitución, la Ley, los Estatutos y los Reglamentos, las decisiones y actos de los Consejos Directivo y Académico.

 

b. Ejercer la representación legal de la Institución, dirección, gestión y las demás funciones pertinentes a las responsabilidades de representación.

 

c. Presidir y dirigir las deliberaciones del Consejo Académico.

 

d. Presentar al Consejo Directivo y al Consejo Académico el Proyecto de Plan de Desarrollo institucional y velar por su cumplimiento.

 

e. Adoptar procedimientos apropiados de planificación, programación, dirección, ejecución, evaluación y control de las actividades de la Institución.

 

f. Autorizar con su firma los títulos que la Institución confiera.

 

g. Presentar para la aprobación del Consejo Directivo el Proyecto de Presupuesto Anual.

 

h. Autorizar los gastos.

 

i. Suscribir los contratos o delegar su suscripción y expedir los actos que sean necesarios para el cumplimiento de los objetivos de la Institución.

 

j. Presentar al Consejo Directivo informe de los estados financieros.

 

 

k. Presentar anualmente o cuando el Consejo Directivo lo requiera, un informe de gestión a los Consejos Directivo y Académico.

 

l. Nombrar y remover al personal de la institución de acuerdo a las disposiciones pertinentes.

 

m. Nombrar y remover libremente los Vicerrectores, Directores de escuela y asesores o directores, de conformidad con la Ley, los Estatutos y Acuerdos del Consejo Directivo.

 

n. Convocar los concursos para la provisión de cargos académicos y solicitar la convocatoria para los cargos administrativos.

 

o. Expedir los manuales de funciones y requisitos, el de procesos y procedimientos.

 

p. Ejercer la función disciplinaria según lo previsto en la Ley, en los Estatutos y en los Reglamentos de la Institución.

 

q. Delegar, de conformidad con la Constitución y la Ley, aquellas funciones que considere necesarias, por medio de Resolución, en los funcionarios de la Institución.

 

r. Autorizar las comisiones de estudio y servicios en el país y en el exterior del personal administrativo, conforme a la reglamentación expedida por el Consejo Directivo.

 

s. Proponer al Consejo Directivo, previo concepto del Consejo Académico, los estatutos y reglamentos académicos que rigen la vida de la Institución.

 

t. Presentar al Consejo Directivo las estrategias de mejoramiento continuo y los programas orientados a garantizar el desarrollo y consolidación de la misión y objetivos de la Institución, para su retroalimentación.

 

u. Representar judicial y extrajudicialmente a la Institución, defender sus derechos y nombrar apoderados o delegar esta función.

 

v. Velar por la conservación y acrecentamiento del patrimonio económico, cultural, científico, pedagógico y artístico de la Institución.

 

w. Autorizar la aceptación de donaciones o legados de conveniencia para la institución, de conformidad con las disposiciones pertinentes. .

 

x. Suscribir Convenios o Contratos con instituciones o Gobiernos extranjeros o instituciones Internacionales.

 

y. Las demás que le señale las Leyes y Reglamentos correspondientes, o las que les delegue el Consejo Directivo de las funciones atribuidas a ese Organismo.

 

 

Correo físico: Centro de Investigaciones Santa Lucía -Km 14 vía Bucaramanga

Correo electrónico:  atencionalciudadano@unipaz.edu.co

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@unipaz.edu.co

PBX: (7) 6 11 82 10

Cel. Oficina Bienestar - 322 270 36 65

Cel. Oficina Registro y Control -  322 268 04 06

Horario de atención:

Lunes a Jueves 7:oo am - 12:oo m  y  1:oo pm - 5:00 pm

Viernes  7:oo am - 12:oo m  y 1:oo pm - 4:00 pm

Instituto Universitario de la Paz UNIPAZ,  sujeta a vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Decreto Ordenanzal 0331 de 1987 Gobernación de Santander

Copyright © 2019  UNIPAZ. Todos los Derechos Reservados