Rector

El Ingeniero Oscar Orlando Porras Atencia realizó sus estudios de primaria en escuela pública y se graduó como Bachiller del Colegio Camilo Torres. Es Ingeniero de Alimentos, Especialista en Ingeniería de Procesos en Alimentos y Biomateriales y Magister en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Pamplona.

 

Se encuentra vinculado al Instituto Universitario de la Paz desde el 09 de marzo de 1999 en el cargo de Docente el cual desempeña con empeño y dedicación, adscrito a la Escuela de Ingeniería Agroindustrial. Fue reconocido como Funcionario Ejemplar UNIPAZ, en Marco de la Campaña “UNIPAZ: ¡Por los Valores al Ciento por Siento!” en el 2010, destacándose como un funcionario  amable, recursivo, con iniciativa, responsable, puntual, eficiente, creativo, confiable, proactivo, líder, abierto al cambio y la mejora constante, con sentido de pertenecía, siempre dispuesto a colaborar con los demás y comprometido con la Excelencia.

 

Como miembro de esta institución, siempre ha participado de manera activa en las tareas misionales de docencia, investigación y proyección social; ha sido un gran promotor en la realización de proyectos de investigación, y en la construcción de espacios de participación de toda la comunidad universitaria, ha  liderado y ha desempeñado los siguientes cargos administrativos:

 

- Director de Escuela de Ingeniería Agroindustrial

- Coordinador de Convenios con Alcaldías e instituciones privadas

- Líder en Proyectos de Investigación

- Vicerrector Académico

- Director Científico

- Docente

 

En el ámbito nacional, ha ejercido como Par Académico Potencial del CONACES (Comisión Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior), Par Evaluador de COLCIENCIAS (Departamento Administrativo de Ciencia,Tecnología e Innovación)

Ing. Msc. Oscar O. Porras Atencia

Rector Unipaz 2012-2018

Correo: rectoria@unipaz.edu.co

Móvil: 310 806 9280