Es importante que desde la academia se propicien estos espacios de diálogo participativo entre los estudiantes, en los que se presentan y analizan estos temas con las entidades competentes, toda vez que son y serán ellos quienes estarán al frente en el mediano y largo plazo, por lo que es necesario que tengan claro y conozcan cómo y desde donde se resuelven y se da orientación a las distintas situaciones o problemáticas de familia” coincidieron en señalar los invitados especiales al 1er. Ciclo de Tertulias sobre Familia: “Oferta Institucional y Rutas de Atención para las familias del Magdalena Medio”, que se cumplió en el Centro de Investigaciones Santa Lucía.
El espacio que se constituye desde su naturaleza como un escenario de transferencia de conocimiento, estuvo dirigido a los estudiantes de Trabajo Social y Comunicación Social, de la Escuela de Ciencias Sociales y las Comunicaciones, y fue orientado por la directora regional Magdalena Medio, Departamento Administrativo de Prosperidad Social, Amanda Calao Castañeda; y Defensor de Familia ICBF Regional Santander, Centro Zonal La Floresta en Barrancabermeja, Jean Carlos Mora.
“El área de familia constituye un eje temático y analítico transversal en la formación profesional del estudiante, especialmente en los del programa de Trabajo Social; y así mismo, en el marco del desarrollo del componente de proyección social, desde la academia enfatizamos la importancia de acercar a la comunidad educativa con las entidades, instituciones y corporaciones que operan a nivel territorial, de ahí la importancia de esta primera tertulia” señaló la docente de Trabajo Social, Nadia Lucía Cabrera Miranda.
En ese sentido, el 1er. Ciclo de Tertulias, ofreció un espacio para materializar los contactos y acercamientos de lo académico con lo práctico y de esta manera contribuir a la formación de alto nivel para los estudiantes.
El evento fue convocado desde las asignaturas: Sociología de la Familia, Legislación Familiar y Procesos de Orientación Familiar de Trabajo Social, dirigida por las docentes Nadia Lucía Cabrera Miranda, Tiani Esther Rodríguez y Patricia Rugeles, respectivamente con el apoyo del Observatorio de Construcción de Paz -OCP-UNIPAZ.