Inscríbete en el Fondo Departamental de apoyo para la permanencia en la Educación Superior – primer semestre de 2025

El “FONDO DEPARTAMENTAL DE APOYO PARA LA PERMANENCIA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR GOBERNACIÓN DE SANTANDER – ICETEX tiene por finalidad el otorgamiento de un subsidio de $400.000 por única vez, en el semestre A de 2025, para la financiación y fortalecimiento de estudiantes de educación superior (programas técnicos, tecnológicos y profesionales) activos y oriundos de los 82 municipios no certificados del departamento de Santander: Ver listado aquí

REQUISITOS:

  1. Cumplir de manera obligatoria al menos una de las siguientes condiciones:
  • Haber nacido en uno de los 82 municipios no certificados del Departamento de Santander.
  • Haberse graduado de un establecimiento educativo ubicado en uno de los 82 municipios no certificados del Departamento de Santander en los 5 años anteriores a la apertura de la convocatoria.
  1. Estar admitido o estudiando un programa de pregrado en modalidad presencial (técnico profesional, tecnológico, profesional universitario) de Instituciones de Educación Superior pública o privada con sede en el Departamento de Santander.
  2. Contar con una cuenta bancaria en Colombia
  3. Requisito opcional: Acreditar la pertenencia a alguna de las poblaciones con enfoque diferencial focalizadas como destinatarios del Fondo.

FECHAS IMPORTANTES DE LA CONVOCATORIA

Inscripción de aspirantes Del 15 de abril de 2025 al 29 de abril de 2025
Cargue documental Del 16 de abril de 2025 al 02 de mayo de 2025
Subsanación documental Del 16 de abril de 2025 al 07 de mayo de 2025
Reunión Junta Administradora selección aspirantes aprobados 19 de mayo de 2025
Publicación de listado final de aspirantes aprobados 23 de mayo de 2025

 

Es importante resaltar que antes de hacer el proceso de inscripción y cargue de documentos, lea detenidamente los términos de referencia y reglamento operativo de la convocatoria:  Clic aquí

Compartimos el paso a paso para realizar el proceso de inscripción y 24 horas después el cargue de documentos: Clic aquí

En el siguiente enlace podrá realizar el proceso de inscripción, recuerde que deberá registrarse creando un usuario (correo electrónico) y una contraseña: Clic aquí

 

 

Noticias que te pueden interesar