Elección de Representantes de Estudiantes y Docentes ante Consejos de Escuelas: Inscripciones abiertas para postulaciones hasta el 25 de abril

Los aspirantes a ser elegidos como representante de los Estudiantes y Docentes ante los diferentes Consejos de Escuela del Instituto Universitario de la Paz, tienen plazo hasta este 25 de abril de 2025 -según la Resolución REC-187-25- para realizar su inscripción al correo electrónico: [email protected], donde deberán anexar fotocopia de la cédula y una foto tipo documento, especificando en el asunto, la designación a la que se postulan, indicando la Escuela a la cual pertenecen o se encuentren adscritos.

Es preciso señalar que, según la resolución, los representantes de los estudiantes y docentes ante los Consejos de Escuelas serán elegidos, sin excepción, para periodos de dos años, contados a partir de la fecha de su posesión, de conformidad con el artículo 39 literal b) y c) del Estatuto General (Acuerdo CDI-002-18).

La resolución también señala que, “Todos los estudiantes con matrícula vigente, así como los estudiantes que se encuentren con matrícula vigente para la realización de prácticas en aquellos programas que la contienen en sus currículos o pensum académico y los estudiantes que se hayan matriculado para cumplir con su requisito de grado”.

El cronograma de este proceso de Elecciones de Representantes de Estudiantes y Docentes ante los Consejos de Escuela, se cumplirá de la siguiente manera: Postulaciones del 21 al 25 de abril; Verificación del cumplimiento de los requisitos por parte de los candidatos inscritos a cada una de las representaciones, el 28 de abril; Publicación del listado de los candidatos habilitados a cada una de las representaciones a través de la página web institucional, el 29 de abril; Socialización de los perfiles y propuestas de los candidatos habilitados, por parte de la institución, del 20 de abril al 14 de mayo.

Ver resolución

Noticias que te pueden interesar