UNIPAZ lamenta la inseguridad por la que atraviesa la ciudad y hace un llamado por el respeto a la Vida

 

Ante los hechos de inseguridad que han cobrado la vida de dos estudiantes, la desaparición de una más y el atraco a mano armada de una directora de Escuela.

Ante los recientes hechos de violencia que han afectado a nuestra comunidad en Barrancabermeja, manifestamos nuestra firme condena a estos actos que atentan contra la vida, la integridad y la paz social. Hacemos un llamado urgente a las autoridades, organizaciones civiles y ciudadanos para trabajar unidos en la construcción de soluciones integrales que fortalezcan la seguridad en nuestro territorio.

La comunidad universitaria del Instituto Universitario de la Paz-UNIPAZ, en cabeza de su Rector, el Dr. Oscar Orlando Porras Atencia, lamenta profundamente los hechos violentos ocurridos en los últimos días en nuestra querida ciudad de Barrancabermeja, en los que, se han visto involucrados miembros de la Familia UNIPAZ, manifestamos nuestra firme condena a estos actos que atentan contra la vida, la integridad y la paz social.

Asimismo, expresamos nuestras sentidas condolencias a los familiares de Jenny Paola Serrano, estudiante de primer semestre del programa de Ingeniera Ambiental y de Saneamiento; y María José Rueda Guiza, estudiante de primer semestre de Administración de Negocios Internacionales, y elevamos nuestras oraciones al Todopoderoso para que les de la fortaleza que les permita superar esta situación y les recuerde el Amor para tener presentes a sus hijas.

De igual manera, UNIPAZ, expresa su solidaridad a la familia de Claudia Catalina Meléndez Martínez, quien se encuentra desaparecida y hace votos al Creador por su pronto regreso sana y salva.

Por otra parte, rechazamos el atraco a mano armada sufrido por una de nuestras directivas que en su labor institucional fue abordada por sujetos armados que la despojaron de sus pertenecías, el pasado viernes 25 de abril en el Centro Popular Comercial, en hechos que son de conocimiento de las autoridades policivas.

Como Institución de Educación Superior Pública de la ciudad, tenemos presente lo valioso que es la vida de cada ser humano y reconocemos que nada justifica apagar una vida y con esta, los sueños no cumplidos; así como también nada justifica, separar a una persona de su familia y quitarle su entorno, su seguridad; por eso, respetuosamente desde UNIPAZ, hacemos un llamado a generar espacios de trabajo en equipo entre toda la comunidad y de manera conjunta con las autoridades del Distrito generar un clima de tranquilidad y confianza.

Hoy más que nunca es importante tener presente que, la educación es una herramienta fundamental para reducir la violencia a través de múltiples dimensiones.

 

 

Noticias que te pueden interesar