PQRSF

Banner curva cover

El Instituto Universitario de la Paz, acatando las directrices impartidas por la ley 1755 de 2015 ““Por medio de la cual se regula el Derecho Fundamental de Petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo”,  comprometida con el mejoramiento continuo, pone al servicio de la comunidad universitaria y ciudadanía en general una plataforma que le permita registrar Peticiones, Quejas, Reclamos, y Sugerencias (PQRS), con respecto al cumplimiento de la misión de la Universidad, a la calidad del servicio prestado y a las actuaciones de sus funcionarios. A continuación se definen algunos conceptos, que lo orientarán sobre lo que requiere presentar ante la Institución.

UNIPAZ emitirá respuesta vía correo electrónico preferiblemente. En caso de que el ciudadano solicite respuesta física deberá acercarse a las instalaciones del CISL.

Las solicitudes académicas de los estudiantes deberán seguir lo establecido en el Reglamento estudiantil.

UNIPAZ emitirá respuesta vía correo electrónico preferiblemente. En caso de que el ciudadano solicite respuesta física deberá acercarse a las instalaciones del CISL.

Las solicitudes académicas de los estudiantes deberán seguir lo establecido en el Reglamento estudiantil.

Resolución REC 271 del 9 de septiembre de 2021, “POR LA CUAL SE ACTUALIZA EL TRÁMITE INTERNO DE DERECHOS DE PETICIÓN, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS, DENUNCIAS Y FELICITACIONES DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA PAZ”

  • Petición:
    Es la solicitud de información, por motivo de interés general o particular, con el objeto de obtener pronta respuesta, ya sea de forma verbal, escrita o por cualquier otro medio ante la Universidad
  • Queja:
    Es la manifestación de no conformidad, insatisfacción o descontento que formula un ciudadano en relación con los servicios a cargo de la Universidad y/o actuación de sus servidores.
  • Reclamo
    Es la exigencia presentada por un ciudadano para demandar el cumplimiento de las funciones de la Universidad y del personal a su servicio
  • Sugerencia
    Es una propuesta o recomendación que se presenta para el mejoramiento de la atención al ciudadano frente a un servicio, producto o proceso de la Universidad
  • Felicitaciones
    Expresión de la alegría y satisfacción que se siente por una situación.