El Sistema Integrado de Gestión y Aseguramiento de la Calidad (SIGAC) es sistema macro que articula las funciones académicas y administrativas en materia de planeación, gestión, organización, administración y control institucional, orientado hacia la excelencia académica y la mejora continua. Por consiguiente, será el sistema superior que integra tanto las disposiciones del Ministerio de Educación Nacional, como las relacionadas con el Modelo Integrado de Planeación y Gestión y demás normativa encaminada a garantizar la calidad del proceso de formación, su adecuado funcionamiento y la búsqueda permanente de la mejora continua como premisa fundamental para el alcance de la excelencia.
Con base en lo anterior, el SIGAC engloba y articula las funciones de los siguientes subsistemas:
- Sistema de Acreditación y Aseguramiento de la Calidad.
- Sistema de Gestión de la Calidad bajo el estándar NTC ISO 9001.
- Sistema de Gestión Documental (SIGED).
- Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST).
- Sistema de Control Interno (MECI)
- Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG).
UNIPAZ podrá incorporar cualquier otro sistema de gestión que sea necesario y este se integrará automáticamente como un subsistema del SIGAC.
UNIPAZ es una institución pública de educación superior con liderazgo social e identidad regional, comprometida con la búsqueda de la satisfacción del cliente y la formación integral de sus educandos, sustentada en la calidad de sus procesos, infraestructura adecuada, talento humano competente y la mejora continua como filosofía para la excelencia” APROBADO MEDIANTE RESOLUCION Nro. REC-509-06 ( 31 de Octubre de 2006)
- Contribuir con la formación integral del educando a través de su vinculación con el sector productivo, la cultura, la recreación y el deporte.
- Generar espacios de participación con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, que contribuyan al desarrollo local, regional y nacional, de acuerdo con las exigencias y propuestas del entorno.
- Satisfacer las expectativas y necesidades del cliente, de acuerdo con sus requerimientos.
- Establecer y mantener la cultura de calidad y mejora continua de los procesos de la organización acorde con las exigencias de un mundo cambiante y en continua evolución.
- Implementar la infraestructura y ambiente de trabajo adecuado para garantizar la conformidad con la prestación del servicio.
- Incrementar la competencia del talento humano mediante la capacitación permanente del personal administrativo y docente
Karen Lorena Reyes Arroyo
Contadora Pública, Especialista en Finanzas Corporativas
Centro de Investigaciones
Santa Lucía – Edificio Administrativo Segundo Piso
Telefono: 6118210 Ext. 139