Modelo integrado de planeación y gestión (MIPG)

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Sistema de gestión

De acuerdo a la Ley 1712 de 2014 y a la Resolución 1519 de 2020, el Instituto Universitario de la Paz UNIPAZ dispone para los ciudadanos, la nueva sección de Transparencia y Acceso a la Información Pública Nacional, donde encontrarán de forma fácil y oportuna toda la información pertinente al quehacer de la institución. 


Según la Ley, la información generada por las entidades del Estado no podrá ser reservada o limitada, por el contrario es de carácter público. Acá se proporciona y facilita el acceso a la misma.

Objetivos de MIPG

  1. Fortalecer el liderazgo y el talento humano bajo los principios de integridad y legalidad, como motores de la generación de resultados de las entidades públicas.
  2. Agilizar, simplificar y flexibilizar la operación de las entidades para la generación de bienes y servicios que resuelvan efectivamente las necesidades de los ciudadanos.
  3. Desarrollar una cultura organizacional fundamentada en la información, el control y la evaluación ara la toma de decisiones la mejora continua.
  4. Facilitar y promover la efectiva participación ciudadana en la planeación, gestión y evaluación de las entidades públicas.
  5. Promover la coordinación entre entidades públicas para mejorar su gestión y desempeño.

1. Adopción del modelo. Ver resolución

2. Definición de los miembros del Comité Institucional de Gestión y Desempeño.

3. Expedición del acto administrativo del Comité Institucional de Gestión y Desempeño. Ver resolución

4. Implementación del autodiagnóstico.

5. Elaboración de informe de resultados del autodiagnóstico (Análisis de brechas).

6. Diseño e implementación de los Planes de Mejoramiento.

1. Talento Humano.

  • Código de integridad
  • Talento Humano

2. Direccionamiento estratégico y planeación.

  • Necesidades y expectativas de los usuarios (Caracterización de Usuarios)
  • Análisis de Contexto.
  • Planeación Estratégica.
  • Análisis de Capacidad Institucional.
  • Programación Presupuestal.
  • Servicio al Ciudadano.
  • Ley de Transparencia y Acceso a la Información.
  • Racionalización de Trámites.
  • Rendición de Cuentas y Participación ciudadana en la Gestión.

3. Gestión con valores para el resultado.

  • Modelo de Operación por Procesos.
  • Desarrollo de Alianzas.
  • Participación ciudadana en la gestión pública.

4. Evaluación de resultados.

5. Información y comunicación.

6. Control interno.

7. Gestión del conocimiento.

Contacto

Karen Lorena Reyes Arroyo

Contadora Pública, Especialista en Finanzas Corporativas

[email protected]

Centro de Investigaciones

Santa Lucía – Edificio Administrativo Segundo Piso

Telefono:  6118210 Ext. 139