De acuerdo a la Ley 1712 de 2014 y a la Resolución 1519 de 2020, el Instituto Universitario de la Paz UNIPAZ dispone para los ciudadanos, la nueva sección de Transparencia y Acceso a la Información Pública Nacional, donde encontrarán de forma fácil y oportuna toda la información pertinente al quehacer de la institución.
Según la Ley, la información generada por las entidades del Estado no podrá ser reservada o limitada, por el contrario es de carácter público. Acá se proporciona y facilita el acceso a la misma.
Objetivos de MIPG
- Fortalecer el liderazgo y el talento humano bajo los principios de integridad y legalidad, como motores de la generación de resultados de las entidades públicas.
- Agilizar, simplificar y flexibilizar la operación de las entidades para la generación de bienes y servicios que resuelvan efectivamente las necesidades de los ciudadanos.
- Desarrollar una cultura organizacional fundamentada en la información, el control y la evaluación ara la toma de decisiones la mejora continua.
- Facilitar y promover la efectiva participación ciudadana en la planeación, gestión y evaluación de las entidades públicas.
- Promover la coordinación entre entidades públicas para mejorar su gestión y desempeño.
1. Adopción del modelo. Ver resolución
2. Definición de los miembros del Comité Institucional de Gestión y Desempeño.
3. Expedición del acto administrativo del Comité Institucional de Gestión y Desempeño. Ver resolución
4. Implementación del autodiagnóstico.
5. Elaboración de informe de resultados del autodiagnóstico (Análisis de brechas).
6. Diseño e implementación de los Planes de Mejoramiento.
1. Talento Humano.
- Código de integridad
- Talento Humano
2. Direccionamiento estratégico y planeación.
- Necesidades y expectativas de los usuarios (Caracterización de Usuarios)
- Análisis de Contexto.
- Planeación Estratégica.
- Análisis de Capacidad Institucional.
- Programación Presupuestal.
- Servicio al Ciudadano.
- Ley de Transparencia y Acceso a la Información.
- Racionalización de Trámites.
- Rendición de Cuentas y Participación ciudadana en la Gestión.
3. Gestión con valores para el resultado.
- Modelo de Operación por Procesos.
- Desarrollo de Alianzas.
- Participación ciudadana en la gestión pública.
4. Evaluación de resultados.
5. Información y comunicación.
6. Control interno.
7. Gestión del conocimiento.
Karen Lorena Reyes Arroyo
Contadora Pública, Especialista en Finanzas Corporativas
Centro de Investigaciones
Santa Lucía – Edificio Administrativo Segundo Piso
Telefono: 6118210 Ext. 139