“Cadena de Sonrisas” fue el primer ejercicio de una actividad, en la que, estudiantes de 1er. Semestre de Trabajo Social, guiaron a varios miembros de la comunidad universitaria a regalar una sonrisa a una persona que no conocían y que fuesen encontrando en su actividad diaria en el campus.
Previo a este ejercicio, los estudiantes participaron en una actividad denominada “La Nota amable” en la que resaltaban una cualidad positiva entre compañeros.
El ejercicio social se realizó desde la asignatura de Fundamentos Históricos y Políticos del Trabajo Social, liderados por el docente, Hernán Orozco González y la psicóloga Anny Ávila Calao.
“El proceso de transformación continua de nuestra universidad en el que, los alumnado y los docentes, a lo largo de sus vidas, adquieren nuevos papeles y responsabilidades, como creadores y gestores de conocimiento, así como individuos que se han de enfrentar a retos sociales, laborales y personales en el camino hacia el desarrollo de su sociedad, obliga a un replanteamiento de sus competencias emocionales y a una preocupación desde el ámbito educativo por su bienestar y su calidad de vida, desde ahí la importancia en la realización de este tipo de ejercicios que involucra a la comunidad académica en pleno” señaló Orozco González.