Un grupo de estudiantes del programa de Ingeniería Agronómica, realizaron visitas técnicas a los municipios de Ventaquemada -empresa Agrojóvenes- y Tinjacá – Inversiones Agroemeralda- en Boyacá, donde conocieron los cultivos de papa y tomate, respectivamente, con el fin de fortalecer fortalecer sus conocimientos en cultivos de clima frío, explorando experiencias reales del territorio.
La jornada permitió a los estudiantes comprender de manera práctica la adaptación de tecnologías a los pisos térmicos andinos, valorar el conocimiento técnico-campesino y fortalecer sus competencias en agronomía aplicada. En la visita a la empresa Agrojóvenes observaron el cultivo de papa y profundizaron en temas como el manejo agronómico, la producción y selección de semillas y la medición de variables de intercambio gaseoso en plantas.
Y en Tinjacá, conocieron el trabajo de Inversiones Agroesmeralda, empresa dedicada al cultivo de tomate bajo invernadero, donde aprendieron sobre el manejo técnico del cultivo en condiciones controladas, incluyendo riego, fertilización y control fitosanitario.