Estudiantes de UNIPAZ en el XIX Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación y el IV Encuentro Internacional de Investigación REDCOLSI

Semillero red

El Instituto Universitario de la Paz -UNIPAZ- participa con 45 proyectos de diferentes disciplinas agrupados en los distintos semilleros de investigación, y 8 docentes evaluadores en el XIXI Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación, IV Encuentro Internacional de Investigación y VII Encuentro Kids de Investigación convocado por la Red Colombiana de Semilleros de Investigación en Bucaramanga y que se extenderá hasta el próximo 31 de mayo.

“El objetivo principal del encuentro es generar un espacio dinámico e integral de socialización de las diferentes áreas del saber, aprendizaje y discusión de la investigación de los semilleros para cualificar su labor, fortalecer el trabajo en red y el intercambio de actividades de formación de estudiantes investigadores. Esta puesta en común permite evaluar y cualificar el trabajo desde sus avances y la conformación de las Redes Temáticas que apunten al desarrollo regional, nacional e internacional” coincidieron en afirmar los organizadores del evento.

Los proyectos de investigación son presentados por 45 estudiantes de los diferentes programas académicos, pertenecientes a los semilleros de investigación institucional en áreas como las Ciencias Exactas y de la Tierra, Agrarias, Medio Ambiente, , Humanas, Sociales, Ingenierías, Lingüísticas, Artes y Letras.

Desde primeras horas de este 29 de mayo, los 45 proyectos presentados por los estudiantes, están siendo evaluados por docentes externos, los cuales están enmarcados en las áreas anteriormente mencionadas.

Por programas académicos, se presentan: 10 de Ingeniería Agroindustrial, 8 de Ingeniería Ambiental, 6 de Licenciatura en Artes, 4 de Ingeniería Agronómica, 4 de Ingeniería Informática, 3 de Administración de Negocios Internacionales, 3 de Química, 2 de Trabajo Social, 2 de Ingeniería de Producción y 2 de Comunicación Social.

 

Noticias que te pueden interesar