El “FONDO DEPARTAMENTAL DE APOYO PARA LA PERMANENCIA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR GOBERNACIÓN DE SANTANDER – ICETEX“ tiene por finalidad el otorgamiento de un subsidio de $400.000 por única vez, en el semestre A de 2025, para la financiación y fortalecimiento de estudiantes de educación superior (programas técnicos, tecnológicos y profesionales) activos y oriundos de los 82 municipios no certificados del departamento de Santander: Ver listado aquí
REQUISITOS:
- Cumplir de manera obligatoria al menos una de las siguientes condiciones:
- Haber nacido en uno de los 82 municipios no certificados del Departamento de Santander.
- Haberse graduado de un establecimiento educativo ubicado en uno de los 82 municipios no certificados del Departamento de Santander en los 5 años anteriores a la apertura de la convocatoria.
- Estar admitido o estudiando un programa de pregrado en modalidad presencial (técnico profesional, tecnológico, profesional universitario) de Instituciones de Educación Superior pública o privada con sede en el Departamento de Santander.
- Contar con una cuenta bancaria en Colombia
- Requisito opcional: Acreditar la pertenencia a alguna de las poblaciones con enfoque diferencial focalizadas como destinatarios del Fondo.
FECHAS IMPORTANTES DE LA CONVOCATORIA
Inscripción de aspirantes | Del 15 de abril de 2025 al 29 de abril de 2025 |
Cargue documental | Del 16 de abril de 2025 al 02 de mayo de 2025 |
Subsanación documental | Del 16 de abril de 2025 al 07 de mayo de 2025 |
Reunión Junta Administradora selección aspirantes aprobados | 19 de mayo de 2025 |
Publicación de listado final de aspirantes aprobados | 23 de mayo de 2025 |
Es importante resaltar que antes de hacer el proceso de inscripción y cargue de documentos, lea detenidamente los términos de referencia y reglamento operativo de la convocatoria: Clic aquí
Compartimos el paso a paso para realizar el proceso de inscripción y 24 horas después el cargue de documentos: Clic aquí
En el siguiente enlace podrá realizar el proceso de inscripción, recuerde que deberá registrarse creando un usuario (correo electrónico) y una contraseña: Clic aquí