La directora de Escuela de Ciencias, Kelly Johana Gómez Jiménez dio a conocer que, en el Encuentro Académico en el que participaron los docentes que tendrán a su cargo el desarrollo de las diferentes actividades desde los distintos ejes misionales como Docencia, Investigación y Proyección Social, se realizó una reflexión conjunta frente a las nuevas acciones que marcaran el desarrollo del semestre B-2024, frente a los avances, metas y retos desde los procesos formativos propios de la Escuela.
Entre los resultados que se socializaron del Informe de Gestión presentado por la Dirección de la Escuela de Ciencia de manera conjunta con los docentes, en un valioso trabajo en equipo, se resaltan: la participación en el seminario “Metodología de la Investigación como Pilar en el Crecimiento Formativo.
En términos de avances en los proyectos integradores, se destacan: La 6ta. Rueda de Proyectos del programa de Ingeniería informática, la 15ª. Clase Abierta de Licenciatura en Artes; la 1ª. versión de Shark Tank de Administración de Negocios Internacionales y la 4ta. versión de Quimipaz del programa de Química.
En relación al eje misional de investigación: Siete proyectos clasificaron al Encuentro Nacional convocado por la REDCOLSI, luego de la participación en el Encuentro Departamental de Semilleros de investigación de LAMUS, TEXARVI, SISINFO y SITEC. En ese sentido, dos proyectos de semilleros cuentan con aval internacional para participar en eventos en México y Perú. Y a nivel interno, en las convocatorias de investigación, se presentaron cuatro proyectos para el mejoramiento de las condiciones académicas investigativas.
Desde el eje de proyección social, se realizaron 19 salidas pedagógicas con la participación de 328 estudiantes. En la estrategia de difusión “Pausa activa” se desarrollaron 10 programas de radio. El Consejo de Escuela atendió 107 casos. Y 107 estudiantes estuvieron vinculados en centro de prácticas en instituciones públicas y privadas. Se realizaron 21 visitas de la estrategia de articulación con las instituciones de educación media.