En el marco de la Celebración del 38 Aniversario de Presencia Institucional del Instituto Universitario de la Paz -UNIPAZ- en la región y el país, se otorgó reconocimiento público en Acto Solemne de Agradecimientos, al Rector, Dr. Oscar O. Porras Atencia, por su invaluable compromiso, liderazgo y aporte a la gestión desde hace más de 13 años, lo que ha llevado a la universidad a convertirse en un referente reconocido en la Educación Superior Pública a nivel regional, nacional e internacional, transformando vidas y el territorio, desde la formación de profesionales integrales que aportan desde un sentido más humano a la construcción de una mejor sociedad.
La entrega del reconocimiento estuvo a cargo de la Vicerrectora, Kelly Cristina Torres Angulo, quien estuvo acompañada por la delegada ante el Consejo Directivo, la secretaria de Educación del departamento, Karina Araujo Maestre, y los demás miembros del órgano de dirección, en un evento al que, también asistieron diferentes miembros de la Comunidad Universitaria.
“Este reconocimiento destaca el invaluable compromiso del Rector, quien desde hace más de 13 años ha guiado a UNIPAZ con una visión clara y un profundo sentido de responsabilidad social. Bajo su dirección, UNIPAZ ha logrado transformar vidas, impactar positivamente en el territorio y posicionarse como un referente de excelencia académica, desde una perspectiva más humana” señaló la Vicerrectora.
Torres Angulo, enfatizó además que, el esfuerzo constante del Rector ha sido clave para posicionar a la universidad como un pilar de la educación superior pública, comprometida con la formación de profesionales íntegros que, desde sus conocimientos y valores, contribuyen al desarrollo humano y social del país.
Por su parte, el Rector de UNIPAZ, agradeció el gesto, y reafirmó su compromiso con el crecimiento y la misión de UNIPAZ, resaltando que el verdadero logro de la institución es el impacto positivo que genera en las vidas de sus estudiantes y en el país en general. “Este reconocimiento es un reflejo del esfuerzo conjunto de todos los que formamos parte de UNIPAZ. Mi gratitud es profunda hacia cada uno de los miembros de la comunidad universitaria”, expresó, destacando el trabajo de todo el equipo colaborativo que ha hecho posible estos 38 Años de gestión y presencia institucional.
En su intervención en el Acto Solemne de Agradecimientos, Porras Atencia compartió los resultados de gestión alcanzados desde los diferentes ejes y componente misionales, los cuales calificó como altamente significativos, e invitó a la comunidad universitaria a mantener ese espíritu de trabajo para asumir los retos futuros. “La misión de transformar vidas a través de la educación es una tarea permanente y colectiva. Agradezco el apoyo incondicional de cada uno de los miembros de esta familia, que somos, porque juntos estamos construyendo una universidad cada vez más fuerte, inclusiva y comprometida con la paz y el desarrollo sostenible” enfatizó.
