“Esta sesión ha sido, una rendición de cuentas clara, que refleja un trabajo muy bien ejecutado, con una visión hacia un 2026 con unas metas y unos retos que fortalecerán el interés que nos une: Transformar vidas en el territorio y el país” afirmó la Secretaria de Educación Departamental, Karina Araujo Maestre, como delegada del Gobernador de Santander, en la última sesión del Consejo Directivo del Instituto Universitario de la Paz del presente año.
La apreciación entregada por Araujo Maestre, fue respaldada por los Consejeros, luego de conocer por parte del Rector de UNIPAZ, Dr. Oscar O. Porras Atencia, afirmó que, fue el Informe de Gestión desde los ejes misionales de docencia, investigación y proyección social.
La Secretaria de Educación de Santander, resaltó también el liderazgo del rector como cabeza del trabajo en equipo lo que permite evidenciar los resultados importantes que se socializaron del informe.
Por su parte, el Rector de UNIPAZ, agradeció a los diferentes equipos de trabajo al interior de la universidad desde los diferentes ejes misionales y componentes institucionales, y al apoyo interinstitucional de parte de los aliados estratégicos, que, más allá de consolidar la universidad a través estos resultados, está permitiendo avanzar desde la misión, ofreciendo educación superior pública con calidad sin barreras a los territorios y el país a nivel de pregrado y posgrado.
De otra parte, en este espacio de reflexión y toma de decisiones, también se presentó para aprobación, la propuesta de incorporación de recursos adicionales asignados a la base presupuestal de funcionamiento dentro del presupuesto General de ingresos y gastos; y un avance de la formulación Plan de Formalización laboral UNIPAZ.
