“Desde el Consejo Nacional de Acreditación acompañamos a las instituciones de educación superior que, como ustedes, quieren permanecer en la línea de la mejora continua. Es gratificante encontrar un grupo de persona unidas por un mismo compromiso e interés: Ofrecer Educación Superior con Calidad que responden a las condiciones del territorio, y asumiendo los retos que el mismo les plantea en esa misión” expresó César Darío Guerrero Santander, del Consejo Nacional de Acreditación, quien atendió de manera virtual, asistida por las tecnologías, cada una de las presentaciones e intervenciones que los diferentes miembros de la comunidad universitaria y académica del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia, en el marco de la visita de apreciación de condiciones iniciales para el programa de: Medicina Veterinaria y Zootecnia, con miras a la Acreditación de Alta Calidad, que tuvo lugar este 24 de abril.
En la apertura de la visita participaron el Rector del Instituto Universitario de la Paz -UNIPAZ- Dr. Oscar Porras Atencia, la Vicerrectora, Kelly C. Torres Angulo, el director de la Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Jorge E, Franco Rodríguez, miembros del Consejo Académico, directores de Escuela, jefes de Dependencia, delegados institucionales y docentes.
“Con el trabajo en equipo y con la claridad en nuestra misión y visión, estamos construyendo un nuevo territorio, con nuevas oportunidades, que nos permita avanzar en la transformación de la Educación Superior Pública. Con el programa de Medicina y Zootecnia, inició el camino hace 36 años y a lo largo de este tiempo, nuestras acciones nos han llevado a ser el referente que hoy somos como institución de educación superior pública de la ciudad, la región y el país. Sí, somos conscientes que, los retos seguirán presentándose para ser asumidos y superados, y de manera simultánea, diseñamos y utilizamos las herramientas que nos permitirán seguir por el camino del éxito” expresó Porras Atencia.
Tal y como lo planteó la agenda de la visita del consejero del CNA, estudiantes, docentes, administrativos, egresados y representantes del sector externo, respondieron a los diferentes planteamientos que desde diferentes estamentos se requirieron.