Biblioteca

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Director de oficina

Sugey Suarez Velásquez – Profesional en Gestión Empresarial

Tel: 057- 6032701 Ext. 153

Edificio Biblioteca Primer Piso
– Centro de Investigaciones Santa Lucía

Horarios

Lunes a Jueves: 7:00 am – 4:30 pm

Viernes a Sábado: 7:00 am – 3:30 pm

Plataforma Biblioteca

Biblioteca virtual Pearson

Trabajos de Grado

Bases de datos EBSCO

Reglamento biblioteca

Documentos de apoyo

La Biblioteca brinda servicio en jornada continua de lunes a sábado.
Si los libros se los llevaran por más de un día, les estamos quitando la oportunidad a otros estudiantes para que los puedan consultar, por lo general un libro que se va en reserva está siendo muy requerido.
La jornada contínua y la que se brinda el día sábado hasta las 3:30p.m., es la oportunidad que da la Biblioteca para que los estudiantes de la jornada nocturna puedan acceder a los servicios de Biblioteca.
La Biblioteca cuenta con el correo [email protected], mediante el cual nos pueden informar los inconvenientes que han tenido y hacer llegar el libro lo antes posible, igual para el caso del material que se les ha perdido en reserva. Esta información nos la deben hacer llegar en el horario en el que debería hacer la entrega.
El Reglamento de Biblioteca señala que por cada hora de atraso la multa es de 0,003 S.M.M.L.V., que incluyen las horas en las que la Biblioteca no esté en servicio.

Obedeciendo a la Legislación Colombiana relacionada con la protección a la propiedad intelectual y/o derechos de autor, el Reglamento de Biblioteca señala que un trabajo de grado no puede ser prestado en reserva, sólo para consulta en sala.

En cuanto a lo que tiene que ver con las fotocopias, sólo se pueden sacar a las hojas en las que no intervenga la propiedad intelectual del autor, por ejemplo al marco teórico.

Eso sería causal de sanción y se considera como una falta grave, la cual se castiga con suspensión del servicio de la Biblioteca, según el Reglamento. Por eso se recomienda que revise sus pertenencias antes de salir de la sala de lectura, así sólo haya entrado a la fotocopiadora.
Realizar un oficio al Director del Centro de Información, en el que relacione los libros que va a donar y tener en cuenta que no tengan hongos o comején para no contaminar los que ya tenemos.

Primero que todo informar en el horario que tenía programado para entregar. El libro se debe reponer por un ejemplar igual o de una edición más avanzada, igualmente si informa después del tiempo que tenía programado para entregar el comprar otro libro, no lo exime de pagar la multa.

  • Las multas conformarán un fondo especial, con destino a la compra mantenimiento y/o restauración de material bibliográfico.
  • La demora en la devolución del material de reserva y de las publicaciones seriadas, ocasiona una multa por hora equivalente al 0,003 del salario S.M.M.L.V, aproximado al decimal superior, incluyendo las horas en que la Biblioteca no está en servicio.
  • El usuario tendrá suspendido el servicio de préstamo a domicilio, hasta tanto no cancele el valor de la multa y presente el recibo de pago a biblioteca.
  • El material bibliográfico para préstamo a domicilio estará a disposición de los estudiantes en la sala de consulta hasta media hora antes de la entrega.
  • El préstamo del material bibliográfico a domicilio, se hace en forma personal en el área de circulación y préstamo del Centro del Información, con el respectivo carnet vigente y el usuario se hace responsable del material, hasta la fecha y hora de su devolución.
  • Cuando el material bibliográfico es solicitado para préstamo a domicilio, el usuario puede acceder a el servicio de reserva en el horario establecido por el Consejo Académico para tal fin.
La demora en la devolución del material bibliográfico será causal de sanciones por hora o fracción de retardo, incluyendo las horas en las que la biblioteca no esta en servicio, y suspensión del servicio hasta tanto no cancele en tesorería el valor de la respectiva multa.
  • Los libros que se reserven serán devueltos el día hábil siguiente a la fecha de préstamo hasta las 8:00 a.m. Cada hora de retraso ocasionará una multa.
  • En caso de pérdida del material, debe presentar una comunicación por escrito justificada dentro del término indicado para su devolución y así poder darle plazo para reemplazarlo sin que corra el tiempo de multa.
  • No se podrán prestar en reserva los diccionarios, atlas, revistas y tesis.
  • El servicio de préstamo en reserva se encuentra activo a partir de la segunda semana de haber iniciado semestre y se suspende al inicio de parciales finales.
  • En caso que se presente, por parte del usuario: robo o mutilación del material, se le suspenderá el servicio y se informará al organismo autorizado para imponer las sanciones pertinentes.

Pasos para realizar una reserva

  1. Ingresar a http://biblioteca.unipaz.edu.co
  2. Ingresamos Usuario y Contraseña
    los estudiantes ingresan primer nombre . primer apellido ejemplo:
    CARLOS.SANCHEZ en mayúscula y la contraseña es el documento de identidad; los docentes ingresan primer nombre . primer apellido en minúscula ejemplo carlos.sanchez y contraseña el documento de identidad.
  3. Buscamos el libro por título, autor, ISBN, o por palabra clave
  4. El sistema nos muestra todos los libros encontrados sobre la búsqueda
  5. Seleccionamos el libro de nuestro interés y damos clic en reservar
  6. Confirmar la reserva y listo, debes acercarte con tu carnet al centro de información para realizar el prestamos del libro reservado.

Horario de Reservas

Lunes a Jueves

Solicitud de Libros 7: 00 a.m. a 1:30 p.m.

Entrega de Libros 12:00 m. a 4:00 p.m

Viernes y Sábados

Solicitud de Libros 7:00 a.m. a 11:00 a.m.

Entrega de Libros 9:30 a.m. a 2:00 p.m.