Modelo integrado de planeación y gestión (MIPG)

El MIPG es el marco de referencia para dirigir, planear, ejecutar, hacer seguimiento, evaluar y controlar la gestión de las entidades y organismos públicos, con el fin de generar resultados que atiendan los planes de desarrollo y resuelvan las necesidades y problemas de los ciudadanos, con integridad y calidad en el servicio.

 

Objetivos de MIPG

 

1. Fortalecer el liderazgo y el talento humano bajo los principios de integridad y legalidad, como motores de la generación de resultados de las entidades públicas.

2. Agilizar, simplificar y flexibilizar la operación de las entidades para la generación de bienes y servicios que resuelvan efectivamente las necesidades de los ciudadanos.

3. Desarrollar una cultura organizacional fundamentada en la información, el control y la evaluación ara la toma de decisiones la mejora continua.

4. Facilitar y promover la efectiva participación ciudadana en la planeación, gestión y evaluación de las entidades públicas.

5. Promover la coordinación entre entidades públicas para mejorar su gestión y desempeño.

Contacto

Jefe oficina de evaluación y control de gestión

evaluacionycontrol@unipaz.edu.co

Centro de Investigaciones

Santa Lucía - Edificio Administrativo Segundo Piso

Telefono:  6118210 Ext. 139

  • Actividades adelantadas para la Implementación de

    MIPG

    1. Adopción del modelo. Ver resolución

    2. Definición de los miembros del Comité Institucional de Gestión y Desempeño.

    3. Expedición del acto administrativo del Comité Institucional de Gestión y Desempeño. Ver resolución

    4. Implementación del autodiagnóstico.

    5. Elaboración de informe de resultados del autodiagnóstico (Análisis de brechas).

    6. Diseño e implementación de los Planes de Mejoramiento.

     

  • Dimensiones MIPG

    1. Talento Humano.

    • Código de integridad
    • Talento Humano

    2. Direccionamiento estratégico y planeación.

    • Necesidades y expectativas de los usuarios (Caracterización de Usuarios)
    • Análisis de Contexto.
    • Planeación Estratégica.
    • Análisis de Capacidad Institucional.
    • Programación Presupuestal.
    • Servicio al Ciudadano.
    • Ley de Transparencia y Acceso a la Información.
    • Racionalización de Trámites.
    • Rendición de Cuentas y Participación ciudadana en la Gestión.

    3. Gestión con valores para el resultado.

    • Modelo de Operación por Procesos.
    • Desarrollo de Alianzas.
    • Participación ciudadana en la gestión pública.

    4. Evaluación de resultados.

    5. Información y comunicación.

    6. Control interno.

    7. Gestión del conocimiento.

  • Gestión del riesgo

  • Análisis de Contexto

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Correo electrónico:  atencionalciudadano@unipaz.edu.co

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@unipaz.edu.co

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