El objetivo de este espacio de formación es dotar a los participantes de competencias claves para implementar estrategias humanizadas en su práctica profesional, abarcando módulos que profundizan en la comprensión del ser humano, las habilidades comunicativas, y la creación de propuestas de políticas públicas y rutas de atención.
“Promover la cultura de la humanización implica no solo la formación del personal en valores y principios humanísticos, sino también la gestión de la inteligencia emocional, el respeto a la dignidad humana, la motivación y el reconocimiento, sin distinciones”: indició Rodolfo Ríos Beltrán, director de la Escuela de Ciencias Sociales y las Comunicaciones de UNIPAZ.
Enfatizó que este enfoque constructivista permite que los participantes no solo adquieran conocimiento teórico, sino que, también desarrollen habilidades prácticas para transformar sus entornos laborales en espacios verdaderamente humanizados y respetuosos de la dignidad y derechos de todos los usuarios.
En términos de competencia, el grupo en formación, tendrá la capacidad de identificar variables psicosociales e intervenirlas mediante la proposición y ejecución de estrategias hacia una cultura humanizada en la atención, sin distinción alguna y con un manejo óptimo de su inteligencia emocional. Y en los concerniente a resultados de aprendizaje, podrá identificar los fundamentos básicos para garantizar una atención humanizada en los servicios de salud. Determinar las variables individuales, contextuales y colectivas, que infieren el desarrollo humanizado de una atención en salud y de comprender el enfoque de humanización de la atención en salud, generando propuestas y políticas viables para la misma.