Como Familia, el Instituto Universitario de la Paz -UNIPAZ-, con un profundo sentido de humanidad y llenos de esperanza, se reunió la tarde de este viernes 2 de mayo, en una velatón, para recordar, sanar y seguir construyendo como seres sociales, la paz que se necesita para convivir en comunidad, basada en el amor al prójimo, el respeto a las diferencias y la solidaridad.
El Rector de UNIPAZ, Dr. Oscar O. Porras Atencia, directivos, docentes, estudiantes, egresados y el personal de servicios generales, elevaron sus plegarias y en el espacio de reflexión, reafirmaron la importancia de reconocer que, como Institución de Educación Superior, es desde la educación, donde se apaga cualquier forma de violencia, porque es la paz el verdadero destino del ser humano.
“Si bien es cierto que atravesamos momentos difíciles y dolorosos especialmente para las familias de nuestros estudiantes, la invitación es a tener presente que la fe y la llama del Amor, nos debe mantener unidos y en pie para seguir construyendo desde el diálogo una sociedad en la que todos quepamos, sin detenernos en la diferencia que nos separan y nos llevan a juzgar, y a perder el rumbo. Como universidad seguiremos desde la educación avanzando en la transformación del territorio a partir de la esencia de la que, como seres humanos estamos hechos” afirmó Porras Atencia.
El espacio también contó con la participación del padre Gregorio Arango Sánchez, quien dirigió su mensaje en torno a recordar que, debemos dejar las cargas que nos pesan y, si bien es cierto que, en el camino de la vida hay que tener listo el equipaje, éste debe ser solo de aquello que nos haga crecer y mantener vivo el Amor que, de Dios vive en nosotros, y lo que, finalmente, es de donde sacamos la fuerza para afrontar los obstáculos que se nos presentan, los cuales deben ser vistos como lecciones para aprender.