En su calidad de integrante del Consejo Departamental de Paz, Reconciliación y Convivencia, el Instituto Universitario de la Paz – UNIPAZ, participó en la segunda sesión de esta instancia territorial, un espacio orientado a fortalecer la articulación interinstitucional y promover acciones que contribuyan a la construcción de paz en el departamento.
Durante el encuentro se socializó el Plan de Trabajo del Consejo, así como las líneas estratégicas lideradas por las diferentes secretarías de la Gobernación de Santander. Asimismo, se presentaron los avances y compromisos derivados de la primera sesión, permitiendo hacer seguimiento a las acciones encaminadas al fortalecimiento de la convivencia y el desarrollo territorial.
La jornada reunió a representantes de entidades públicas, organizaciones sociales y actores comprometidos con la promoción de escenarios de diálogo, participación y reconciliación, con el propósito de responder a las necesidades de las comunidades y consolidar estrategias conjuntas en favor del bienestar colectivo.
La participación de UNIPAZ en este espacio reafirma su compromiso con la construcción de una sociedad más pacífica, justa y equitativa, aportando desde la academia al fortalecimiento de iniciativas que promuevan la convivencia, la inclusión y el desarrollo sostenible de los territorios.
