Objetivos Generales

 

a) Ser un factor de desarrollo social, espiritual y material en el Departamento de Santander específicamente, y en la nación colombiana en general.

 

b) Reelaborar permanentemente y con flexibilidad nuevas concepciones de desarrollo y organización social.

 

c) Formar a sus alumnos dentro de claros criterios éticos y con adecuada fundamentación científica, para que puedan desarrollarse como personas libres, con conciencias críticas y comprometidas con el servicio a la sociedad.

 

d) Fomentar y desarrollar la ciencia y la tecnología en sus diferentes campos y adoptar la ya existente para satisfacer las necesidades del desarrollo regional, nacional e internacional.

 

e) Extender las oportunidades de educación superior a las diferentes zonas del Departamento de Santander y del País, propiciando la incorporación de zonas urbanas y rurales marginadas del desarrollo económico y social, sin detrimento de los niveles académicos y de la búsqueda de la excelencia.

Objetivos

generales

Objetivos y FUNCIONES

Objetivos específicos

Objetivos Específicos

 

a) Establecer un concepto de educación en la comunidad, definido como el proceso de ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, que se realice en estrecho contacto con la gente y la realidad social, para complementar, fortalecer y vivificar el efecto educativo en su totalidad.

 

b) Desplegando una función académica que contribuya a la transformación de las condiciones económicas, sociales, políticas y culturales de la población y su entorno, proporcionando una metodología que asegure que esos requerimientos estén presentes en el diseño de los currículos y el desarrollo de los mismos.

 

c) Jugar un papel activo en la gestión del conocimiento, que apunte a la transformación de las comunidades y su entorno social.

 

d) Poner sus recursos a disposición de los pobladores, con el fin de generar o proponer, vía a soluciones autónomas a problemas colectivos, de tal manera que se genere una inserción más activa en su contexto geográfico y una atención mayor frente a las preocupaciones locales y regionales

 

e) Integrar la investigación, el desarrollo y la innovación generando transformación a los currículos.

 

f) Hacer que las TIC sean en la Institución una herramienta metodológica para mejorar y fortalecer los procesos de sinergia entre la docencia, la investigación y la proyección social.

 

Instituto Universitario de la Paz UNIPAZ- Instituciòn de Educaciòn Superior

Sujeta a vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Direcciòn: Centro de Investigaciones Santa Lucía Km 14 vía Barrancabermeja - Bucaramanga - Santander

Línea de Atención a la Ciudadanía: PBX 57+60+7+6118210 |  Oficina Bienestar - 322 270 36 65  | Oficina Registro y Control Cel - 322 268 04 06

Atención y orientación: Edificio Administrativo - Primer piso.

Horario de Atención: Lunes a Jueves 7:oo am - 12:oo m  y  1:oo pm - 5:00 pm

Viernes  7:oo am - 12:oo m  y 1:oo pm - 4:00 pm

Copyright © 2019  UNIPAZ. Todos los Derechos Reservados

Última actualización: 2023-01-20