Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano

El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano en el Instituto Universitario de la Paz, está contemplado en el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, que articula el quehacer de las entidades, mediante los lineamientos de cinco políticas de desarrollo administrativo y el monitoreo y evaluación de los avances en la gestión institucional y sectorial.

 

Esta herramienta pretende optimizar el funcionamiento de la institución desde las líneas estratégicas que define el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, las cuales se enfocan en:

 

• Identificar riesgo de Anticorrupción

• Estrategias Antitrámite

• Mejoramiento de Atención al Ciudadano

• Rendición Pública de Cuenta

 

Teniendo en cuenta estos cuatro ejes temáticos, se propone fortalecer los procedimientos internos que redundan en calidad de servicio hacia los usuarios internos y externos, es decir, la comunidad en general.

 

Es claro que este plan impulsará a que la Institución permanezca en la búsqueda de la mejora continua que disminuya al más bajo nivel los índices de probabilidad de corrupción y la mejora de la Atención al  Ciudadano.