• Información del programa

    Nivel de formación: Profesional - Pregrado

    Título Obtenido:  Ingeniero (a) Agroindustrial

    Código Snies:  1742

    Año de Creación:  1995

    Resolución No.:  009751 del 11 de septiembre de 2019

    Escuela:  Ingeniería Agroindustrial

    Duración:   9 Semestres

    Modalidad:   Presencial horario diurno y nocturno

    Total Créditos: 159 créditos

    Lugar donde ofrece el programa: Barrancabermeja-Santander

Programa Ingeniería Agroindustrial - Acreditación en alta calidad

Plan de estudios

Malla curricular

Calendario académico

Créditos educativos

Becas estudiantiles

Derechos pecuniarios

Horario de

clases

Portal académico

Enlaces de interés

Plan de estudios

Malla curricular

Calendario académico

Horario de

clases

Plataforma Virtual

Bienestar estudiantil

Derechos pecuniarios

Portal académico

Sandra Milena

Montesino Rincón

Ingeniera Agroindustrial

Especialista en Gerencia de la Salud Ocupacional

Magister en Agronegocios.

Docente con funciones especiales en la Coordinación del programa de Ingeniería Agroindustrial

Correo:  academico.agroindustria@unipaz.edu.co

Conmutador:  057 - 6 11 82 10 Ext. 145

Contáctenos

  • Misión

    El  Instituto Universitario de la Paz desde su programa de Ingeniería Agroindustrial formas profesionales éticamente, capaces de industrializar, diseñar y organizar procesos que integren la producción primaria, la transformación y el mercadeo de productos, tanto   alimentarios como   no alimentarios, al igual que   el aprovechamiento de subproductos, a partir de materias primas de origen biológico.

     

    El egresado de Ingeniería Agroindustrial está en capacidad de asumir los retos de la economía y el mercado regional y nacional, detectar oportunidades de producción, diseñar nuevos productos, innovar y mejorar procesos productivos y adaptar nuevas tecnologías al desarrollo de las actividades Agroindustriales.

     

    El programa de Ingeniería Agroindustrial apoya el desarrollo de la región del Magdalena medio a través del trabajo de sus egresados y la proyección social que realizan sus estudiantes y docentes en prácticas, visitas pasantías y asesorías a empresas, y a proyectos productivos de la comunidad

  • Visión

    El  programa  de   Ingeniería  Agroindustrial  del  Instituto  Universitario  de   la  Paz UNIPAZ, realiza la formación académica, profesional y personal de todos sus estudiantes bajo la dirección de  docentes, los cuales buscan aportar a  la región profesionales altamente calificados  que   fortalezcan  y  desarrollen  núcleos  de producción agroindustrial,  con  el  fin  de  generar valor agregado en  el aprovechamiento de  materias primas provenientes de  la agricultura, ganadería, pesca, forestal, silvicultura, como  el aprovechamiento de subproductos. Para complementar las cadenas productivas mediante nuevos procesos de investigación científica, el mejoramiento y apoyo a los procesos productivos agroindustriales; en la creación de nuevas empresas, el fortalecimiento de las existentes, la implementación de nuevas tecnologías que permitan abrir nuevos mercados nacionales e internacionales, consolidando de esta manera una nueva identidad de desarrollo social y económico de la región del Magdalena Medio y el País.

  • Principios y valores

    El Ingeniero Agroindustrial egresado de la UNIPAZ se distingue por actuar siempre imbuido de valores éticos y morales: responsabilidad, curiosidad, honestidad, integridad, objetividad, optimismo, sensibilidad, visión global y tolerancia, con actitudes positivas y observancia de buenas prácticas profesionales, comportándose siempre fiel a sus principios, tanto en la vida profesional, como en la esfera de la vida privada.

     

    Con una clara conciencia del desarrollo social y humano, respeto al medio ambiente y a la diversidad cultural. (Unidad, Respeto, Identidad). Con sentido de pertenencia a la institución. (Lealtad). Con sentido de trabajo en grupo compartiendo objetivos, tareas y aportando lo mejor de sí mismo (Solidaridad, Lealtad, Comunicabilidad y Subsidiaridad). Con una visión amplia del mundo en el marco de la cual adquieren sentido sus estudios. (Identidad). Con aprecio por la belleza, la bondad, el orden y el tiempo. (Belleza y Bien). Con apego a la verdad científica y al uso honesto del conocimiento, la tecnología y los recursos. (Verdad). Con libertad de expresar y actuar con base en sus convicciones personales derivadas de los conocimientos científicos y de la experiencia acumulada. (Libertad). Posicionado en la convicción de aprender a lo largo de la vida.

     

  • Perfil Profesional

    El Ingeniero Agroindustrial graduado del Instituto Universitario de la Paz-UNIPAZ es un profesional con la capacidad de aplicar conocimientos de la Ingeniería a la creación y mejoramiento de procesos y productos de los sectores alimentario y no alimentario; posee habilidades para la elaboración y ejecución de proyectos orientados al desarrollo de las cadenas agroalimentarias y clústeres, de manera eficiente, sostenible y competitiva; que además integra dentro de su labor el trabajo interdisciplinario, la investigación, la innovación, la generación de valor y aprovechamiento de materias primas y subproductos del sector agroindustrial, bajo los principios de la ética y la preservación del medio ambiente..

Instituto Universitario de la Paz UNIPAZ- Instituciòn de Educaciòn Superior

Sujeta a vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Direcciòn: Centro de Investigaciones Santa Lucía Km 14 vía Barrancabermeja - Bucaramanga - Santander

Línea de Atención a la Ciudadanía: PBX 57+60+7+6118210 |  Oficina Bienestar - 322 270 36 65  | Oficina Registro y Control Cel - 322 268 04 06

Atención y orientación: Edificio Administrativo - Primer piso.

Horario de Atención: Lunes a Jueves 7:oo am - 12:oo m  y  1:oo pm - 5:00 pm

Viernes  7:oo am - 12:oo m  y 1:oo pm - 4:00 pm

Copyright © 2019  UNIPAZ. Todos los Derechos Reservados

Última actualización: 2023-01-20