Sobre la editorial

La Editorial UNIPAZ es una unidad administrativa cuyas funciones son editar, promover y divulgar la producción bibliográfica y demás material impreso o virtual, generado por los profesores, estudiantes y demás funcionarios del instituto, de acuerdo con los estándares de calidad científica y de divulgación exigidos en el entorno nacional e internacional, y articulado con la estrategia institucional para el «fortalecimiento al trabajo investigativo interdisciplinario y transdisciplinario»,  donde se contempla el apoyo especial a la difusión de los resultados de la investigación interdisciplinaria institucional.

La Editorial UNIPAZ tendrá los siguientes objetivos:

  • Promover, liderar y estimular a profesores y estudiantes para la producción de textos con fines académicos y científicos, ajustados a las exigencias del desarrollo científico, tecnológico, social y cultural de la región y del país, en aras de aportar nuevo conocimiento a la comunidad científica y a la sociedad en general.
  • Editar y apropiar publicaciones científicas, educativas, culturales y divulgativas de la más alta calidad, en concordancia con los estándares nacionales e internacionales.
  • Coleccionar todas las publicaciones académicas y de investigación de los profesores y de la comunidad académica UNIPAZ en un mismo sello editorial
  • Establecer acciones de mejora de la calidad de las obras publicadas mediante políticas y procesos editoriales que incluyan arbitrajes por pares evaluadores.

Preservar la divulgación y la visibilidad de las publicaciones que son producto de los procesos investigación de los grupos de investigación e investigadores.