Emprendimiento e Innovación en los Agronegocios
Palabras clave:
Emprendimiento, Innovación, TecnologíaSinopsis
Los procesos de evolución, crecimiento y desarrollo evidenciados en las actividades agropecuarias y agroindustriales, promovidos por la influencia de la globalización, la internacionalización y la geopolítica, han obligado al ser humano a evaluar los contextos o marcos de acción en los que participa, aspirando proponer alternativas de uso en los recursos con los que interactúa.
La disposición de conocimientos que le permitan al ser humano ser capaz de identificar oportunidades de negocios, garantiza el aprovechamiento de recursos que actualmente pudieran estar subutilizados o en su defecto desperdiciados en un medio exigente, ávido de opciones y alternativas de aprovechamiento y optimización de los mismos.
Generar ideas de negocios innovadoras, a partir de la identificación de las oportunidades de una región, es el primer peldaño para estimular el crecimiento y desarrollo económico, generado sobre los factores de producción, liderados por el ser humano.
Descargas
Citas
Alvarado Ledesma, M. (2007). Agronegocios: Empresa y emprendimiento / Manuel Alvarado Ledesma. Buenos Aires: El Ateneo.
Bello, E. (2023). Qué es una startup y en qué se diferencia de una empresa. Thinking for Innovation. https://www.iebschool.com/blog/que-es-una-startup-lean-startup/
Consumer Truth. (2017, mayo 18). Coolhunting y la Estrategia Empresarial. Consumer Truth. https://www.consumer-truth.com.pe/2017/05/18/coolhunting-la-estrategia-empresarial/
Martínez, R., Palma, A., & Velásquez, A. M. (2020). Revolución tecnológica e inclusión social: reflexiones sobre desafíos y oportunidades para la política social en América Latina.
Perdomo, C. G. (2005). Módulo Espíritu Empresarial y Habilidades Emprendedoras en Cultura Empresarial “transversalidad explícita”. Incubadora de Empresas de Innovación y Base Tecnológica del Huila.
Prebisch, R. (2012). El desarrollo económico de la América Latina y algunos de sus principales problemas.
