Proyecto Educativo Ambiental (PRAE) construyendo juntos una cultura ambiental en la Institución Educativa San Pedro Claver de Cascajal, Municipio Sabanalarga, Departamento del Atlántico Colombia
Palabras clave:
PRAE, cultura ambiental, educación ambiental.Resumen
En el centro del departamento del Atlántico está ubicado Sabanalarga, limita al Norte, municipio de Usiacurí, Baranoa, Noreste municipio de Repelón, Este, municipio de Ponedera, Sur, con Manatí y Candelaria, Oeste, Luruaco y el embalse del Guájara. Su gente se dedica a actividades agropecuarias, pesca, y otras, rodeada de fincas o casa fincas donde se extraen productos para comercializar. De acuerdo con la población, la mayoría de sus habitantes con ingresos económicos medio alto prefieren que sus hijos se trasladen al municipio de Sabanalarga para recibir beneficios educativos que han sido reconocidos por la calidad de procesos académicos. Uno de los eventos con impacto en el corregimiento, son los que se practican dentro y fuera de la institución, especialmente aquellos que están relacionados con educación física y el área de ciencias naturales (inmersos en el PRAE) puesto que involucra a toda la comunidad. Hay que mencionar que la mayoría de los habitantes del corregimiento, se dedican al cuidado en las fincas cercanas y alrededores de la institución, generalmente trasladan el ganado por las calles dejando excrementos, malos olores y en ocasiones provocando molestias e incidentes con las personas, adultos y niños que transitan frecuentemente. Por todo lo anterior la Institución Educativa viene liderando diversas actividades con el proyecto PRAE, encaminadas al mejoramiento de estas problemáticas, con propuestas que ayuden a una mejor calidad de vida, especialmente permitiéndoles hacer uso correcto de lo que les brinda su entorno y la naturaleza para su propio bienestar. El PRAE “Construyendo Juntos una Cultura Ambiental”, define sus acciones encaminadas a fortalecer los avances desde los planes de desarrollo que se dirigen desde los entes municipales y departamentales, tiene que ver con disposición adecuada de residuos sólidos, reforestación, fertilidad de los suelos y la cultura ambiental.
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